Método para el gobierno de las tecnologías de la información basado en la modelización empresarial
Número
Sección
Artículos
Resumen
En el actual entorno de continua evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y como respuesta a los conceptos referentes al Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI), en el presente trabajo se define y diseña un método que posibilite el cambio en una organización hacia los nuevos paradigmas de diseño y gestión de las TI, y sobre todo en su interacción con las redes interorganizacionales. La aplicación del método definido sobre la organización del servicio de las tecnologías de la información de una Universidad ha posibilitado la integración de distintas herramientas (por ejemplo modelo GTI4U, Modelo de Madurez, Metodología de Modelización Empresarial) en el proceso de gobierno de las TI, merced a la modelización de los procesos de negocio y los flujos relacionados con ello.Palabras clave:
modelización empresarial, método para el gobierno de las TI
Agencias de apoyo
NoLicencia

Esta obra se encuentra bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
